Los recortes sí afectan a la calidad de la enseñanza

A pesar de que el ministro  Wert  y el consejero Sotoca no paren de negarlo, los recortes en Educación  sí están afectando ya  a la calidad de   la enseñanza  .  Además, se ha incrementado el desempleo entre los profesores interinos, probablemente en cerca de un millar.

El aumento de ratio por aula, la disminución del profesorado y la precariedad de recursos – falta aún un 40 % del presupuesto para el mantenimiento de los centros escolares – van a tener una repercusión muy negativa en la dinámica de los colegios e institutos.L os apoyos y desdobles de grupos se van a ver muy disminuidos con el perjuicio para la atención más individualizada de los alumnos que ello supone.

A todo ello hay que sumar las dificultades que van a tener las familias, ante la actual situación de crisis y paro, para hacer frente a un curso en el que disminuyen las ayudas para adquisición de material escolar y libros. Se reducen  en un 75% los fondos que el Ministerio de Educación destinaba para las ayudas para la adquisición de material escolar, que pasan de cuatro a un millón de euros en la Región.Las becas de comedor, que ya sufrieron un recorte grave el pasado curso y este año, no solo no se amplían, sino que se reducen. Es decir, un panorama muy sombrío, un panorama en el que la principal perjudicada es la escuela pública.

La pérdida de calidad en la educación se produce muy rápidamente; para recuperarla habrá que batallar mucho y no será cosa de dos días. En la Región, el responsable directo de lo que está ocurriendo no es otro que el PP, que nos lleva gobernando desde hace 17 años. Se ha olvidado un cuestión básica: las inversiones en Educación deben ser consideradas estratégicas y deben mantenerse porque son vitales para contribuir a cambiar el modelo productivo y para asegurar la cohesión y la igualdad de derechos de todos los ciudadanos.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: