Fidelidad con los compromisos

“He apoyado a UPyD desde que se creó, y en  esta trayectoria de cinco años nunca he tenido motivo alguno para arrepentirme de ese apoyo, sino todo lo contrario. Han respondido a las expectativas y esperanzas de quienes apoyamos a UPyD”. La frase fue pronunciada por Mario Vargas Llosa en un acto en el que intervino hace unos días para apoyar a nuestros candidatos en las elecciones del País Vasco y Galicia que se celebran el próximo domingo.

En este mes de octubre se han cumplido cinco años desde que iniciamos la andadura política de UPyD, tiempo en el que creo que sí hemos respondido a las expectativas, como decía Vargas Llosa. Y lo hemos hecho por nuestra fidelidad hacia el mantenimiento de los principios y compromisos que adquirimos. La proposición y apoyo de políticas y medidas progresistas, alejados del  sectarismo y defendiendo siempre el principio de igualdad, han sido una constante en la acción de nuestros representantes en las instituciones, como hemos podido comprobar con los concejales de UPyD presentes en los municipios de la Región de Murcia. O con nuestra firme oposición a las medidas de recorte de los  Gobiernos central y regional en los servicios básicos. Y ello a través  de una postura coherente, diciendo lo mismo  en toda España, denunciando la insostenibilidad de un modelo territorial que necesita de urgentes reformas  y que no puede mantener estructuras duplicadas. De ahí nuestra posición favorable a la supresión del Defensor del Pueblo en la Región y de otros organismos que han supuesto un gasto de 3,8 millones en 2012, gasto que se ha ejecutado al tiempo que se recortaba en servicios públicos básicos o  en ayudas  que están  ocasionando la precariedad de asociaciones de carácter social o, directamente, el cierre y desaparición de colectivos, tal y como ha ocurrido hace unos días con el Comité Antisida.

Nuestro compromiso también ha incluido el cumplimiento escrupuloso de las normas “dentro de casa”, condición imprescindible para poder exigir fuera. Por eso nos sentimos muy satisfechos de ser el único partido que, según el informe del Tribunal de Cuentas, no ha cometido ninguna irregularidad en la liquidación de los gastos electorales de las  últimas elecciones Generales, siendo además, con diferencia, el partido de implantación nacional que menos gastó. Todos los demás han recibido amonestaciones  por  límite de gasto o por  publicidad.

Creo que esa transparencia y escrupulosidad hacia nosotros mismos nos ha proporcionado autoridad moral para   determinadas actuaciones, como la presentación de la querella contra todo el consejo de administración de Bankia, actuación judicial en la que no ha participado ninguna otra formación política. Y eso a pesar del grado de “indignación” con la banca de alguna de ellas. Claro, que en su decisión de no acompañarnos en los tribunales, también ha tenido que ver la  presencia  de esos partidos y sindicatos en los Consejos de Administración de las cajas de ahorro.

Mantener nuestra fidelidad,  haciendo lo que decimos, ha sido lo que ha orientado nuestra hoja de ruta en estos cinco años. El mismo principio con el que vamos  a continuar para mantener las expectativas y esperanzas de todos los que nos han dado su confianza. Nuestro objetivo, intentar prestigiar la política, la mejor herramienta para conseguir más igualdad, más libertad.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: