Breve crónica del acto institucional del Día de la Región

Esta mañana he asistido  en Águilas al acto institucional del Día de la  Región en representación de UPyD. Hasta ahora nunca nos  habían invitado, algo no muy explicable siendo como somos una fuerza política que representa a decenas de miles de murcianos, pero, bien , allí hemos estado.

El discurso del presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, ha sido correcto. Ha reivindicado el estado de las autonomías, aunque ha olvidado hacerse una pregunta en su argumento: ¿por qué el 40 % de los murcianos rechazan  este modelo  y piensan  que no resuelve sus problemas? La respuesta se la damos nosotros: hay que reformar en profundidad el modelo territorial, para que los ciudadanos perciban que es eficiente, sostenible,  que sí  soluciona  sus problemas y que les presta servicios.

El otro  discurso ha sido el del presidente Valcárcel, nada nuevo bajo el sol:  se constata la cruda realidad que la crisis nos dibuja, era inevitable la cita, pero  sigue en su tesis de que el desempleo o la creación de empleo no tienen nada que ver ni con él , ni con su gobierno , ni con su gestión. Ya digo, nada nuevo.

En la puerta había una concentración de interinos de educación que protestaban por el nuevo sistema de confección de listas.

Y para finalizar, una pequeña anécdota. Al concluir el acto, en un corrillo en el que estaba junto  a cargos y diputados del  PSOE, algún conocido periodista y un simpático alcalde del PP, éste último , ante mi comentario de que era la primera vez que invitaban a UPyD, ha afirmado a botepronto: “Tal y como está el patio, dentro  de poco seréis vosotros lo que nos invitéis a los demás.”

Anuncios

1 comment so far

  1. Stella on

    Foi meu almoço hoje, ficou DELICIOSO, até minha amiga que super ama carne comeu e achou go382so&#tos0; Deu até vontade de virar vegetarina, rsrsrrs. Parabéns!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: