MI PERFIL

Correo electrónico: rafael.sanchez@murciaeduca.es

Soy Rafa Sánchez Díaz. Nací en Hellín hace 56 años,  y vivo  en Cartagena desde hace 34. Estoy casado y tengo una hija de 28 años y un hijo de 24.

Soy maestro  y doy clases de Matemáticas en el IES Ben Arabí de Cartagena. Estoy afiliado a CC OO y participo como voluntario en dos ONG,s: Médicos sin Fronteras y Amnistía Internacional.

En cambio,, hasta 2007,  nunca  había militado en ningún partido político. La decisión de formar parte activa de  UPyD la tomé  como una necesidad personal de dar un paso al frente y,  como dice Savater, superar el ” hay que ver lo que está pasando y la que está cayendo” y llegar al “vamos a hacer algo”. Participé en el grupo promotor del partido desde Plataforma Pro.

Durante los ocho años que he permanecido, este partido ha  respondido a tres aspectos básicos para mí: es laico, es progresista y  es transversal.

He sido  Coordinador y Portavoz  Regional de UPyD Región de Murcia desde febrero de 2010  hasta febrero de 2014, miembro del Consejo Político del partido desde su fundación en Septiembre de 2007  y resulté  elegido en el I Congreso de noviembre de 2.009 y en el II , de noviembre de 2013, para seguir formando parte de él. Fui candidato nº 5 por Murcia al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 2008, y  Coordinador y Portavoz del Consejo Local de Cartagena desde su creación, en noviembre de 2.007, hasta  noviembre de 2009.   También coordiné  las campañas electorales en la Región de Murcia para las  Elecciones Generales de 2008 y las  Elecciones Europeas de 2009.

En las elecciones primarias de 2010,  resulté elegido candidato de UPyD para la Asamblea Regional de la Región de Murcia.

Fui  candidato por UPyD  a la Asamblea Regional  de Murcia en las elecciones Autonómicas del 22 de mayo de 2011.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: