Rigor en las instituciones frente a la “venta de humo”

Después de vivir  y de  ver distintas situaciones,  tanto personalmente como  en el entorno  universitario y,  muy recientemente, en política, tengo la impresión de que el trabajo riguroso, serio  y ejercido con criterio, no está de moda. Parece que vender humo y hacer propuestas, muy atractivas en teoría, pero  de imposible ejecución por parte de quien las propone,  trirunfa en todos los ámbitos. Creo que para un partido político, y para los que de un modo u otro estamos en política,  son de obligado cumplimiento el rigor , la seriedad y el compromiso con la realidad a la  hora de   hacer propuestas. Y sobre todo, no mentir.

Las redes sociales difunden mensajes, crean opinión, y los partidos recurrimos a ellas para darnos visibilidad y hacer llegar a la gente nuestras propuestas. Pero donde un partido define su rigor y su seriedad es en las instituciones en las que los ciudadanos le han puesto con su voto, ahí es donde se demuestra realmente  el compromiso, con hechos concretos.

Cuántas veces oímos hablar, en tertulias de medios o entre nuestros propios amigos, de la desafección hacia la política, producida en gran medida por la corrupción y por los privilegios de “la casta”, frase ésta muy mencionada en estos últimos días. Pues bien ,  ahí es donde UPyD cumple fielmente sus compromisos, en las instituciones, insisto, con rigor , con seriedad y con compromiso . Valga como ejemplo la moción que mañana presentan en el Pleno del Ayutamiento de Murcia nuestros concejales Rubén Juan Serna y José Antonio Sotomayor Sánchez, en la que piden que se acabe con el privilegio del aforamiento, poniendo el dedo en la llaga sobre la insostenible situación del alcalde Cámara.  Como es sabido, Miguel Ángel Cámara está imputado en el caso Umbra, y ahora pretende marcharse al Senado para “protegerse” con el aforamiento que le proporcionaría el privilegio de ser juzgado por el Tribunal Supremo,  y  no tener que dar así cuenta ante la justicia que de modo natural le corresponde.

UPyD pedirá en el Pleno de Murcia la supresión del aforamiento de cargos públicos

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: