Venga, todos contentos, ya tenemos decreto ley en Murcia

 La Asamblea Regional de Murcia ha convalidado hoy, por primera vez, un decreto Ley del Gobierno regional . Es imprescindible recordar que tanto aquí en Murcia, en la Asamblea, como en el Congreso, PSOE e IU votaron a favor de la propuesta del PP de reformar el Estatuto de Autonomía para otorgar al gobierno regional la potestad de utilizar la figura del decreto ley. Y  también hay que recordar que UPyD fue el único partido de que se opuso a esa reforma, tanto aquí en la Región como en el Congreso de los Diputados.

Los dirigentes de PP PSOE e IU ,y algunos medios regionales se mostraron su incomprensión y rechazo a nuestra posición…, y nos pusieron “a caer de un burro”, incluso se llegó a  hablar de ausencia de  “murcianía”  Hoy hemos podido ver el enfado de PSOE e IU, que han votado en contra de la convalidación. Ahora se quejan , pero ya es demasiado tarde Coherencia se llama…, la de UPyD , claro.

El PSOE e IU nos deberían explicar, ahora, su postura, ya que justificaron su apoyo ante la “promesa” del PP de que si la apoyaban, los populares se comprometían a impulsar la reforma de la ley electoral…, y ya conocemos la reforma que pretende el PP murciano: más circunscripciones para blindrse en la Asamblea regional  ante la más que posible pérdida de la mayoría absoluta en mayo de 2015.

Dejo aquí el vídeo de Carlos Martínez Gorriarán en el que explica las razones que nos llevaron a rechazar la modificación del Estatuto de Autonomía para incluir una figura, la del decreto ley, que solo buscaba dar más poder al gobierno y rebajar, aún más, la calidad democrática de las instituciones.

Anuncios

3 comments so far

  1. Rock on

    It’s about time somonee wrote about this.

  2. http://www.hpsolution.org/ on

    What i don’t understood is if truth be told how you’re now not really a lot more neatly-liked than you might be now. You’re very intelligent. You realize therefore significantly relating to this subject, made me individually believe it from numerous various angles. Its like men and women aren’t fascinated unless it is one thing to do with Woman gaga! Your own stuffs great. At all times care for it up!

  3. 10:44, man behöver inte _bara_ göra glutenfri mat men en god efterrätt kan ju vara kul att få för allergikern och det är faktiskt inte så svårt att svänga ihop. Det finns massor av bakverk med mandelmassa t.ex. eller fruktsallad som någon föreslog. Det kan man väl orka om man ändå bjuder på middag.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: